Aguirre sobre caso Torrejón:"Se puede cometer delitos graves como homicidio y no por no enriquecerse deja de ser delito"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 22:03

Dice que Rollán cometió prevaricación y no "un tropiezo administrativo"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que la ex alcaldesa de Torrejón Trinidad Rollán cometió un delito de prevaricación y no un "tropiezo administrativo" al firmar el convenio con Patrimonio Siglo XXI y ha dicho que, aunque se diga que no se ha enriquecido, no por eso deja de ser un delito. "Uno puede cometer delitos gravísimos, como un homicidio o un asesinato, y no porque no se enriquezcan deja de ser delito", ha agregado.

Aguirre se ha pronunciado así durante la presentación de los candidato del PP a las Alcaldías de los municipios del Corredor del Henares para los comicios del 22 de mayo, centrándose especialmente en el caso de Torrejón de Ardoz.

A su juicio, el gobierno que encabezó Trinidad Rollán no fue "ejemplar" y ha argumentado su afirmación echando mano de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condena a ocho años de inhabilitación a la ex alcaldesa por un delito de prevaricación.

"Que no se diga que la anterior alcaldesa de Torrejón cometió un tropiezo administrativo, se saltó un plazo... No. La anterior alcaldesa, la 'número dos' de nuestro querido adversario (Tomás Gómez), cometió un delito el de prevaricación. Como dice que como no se enriquecido... Uno puede cometer delitos gravísimos, como un homicidio o un asesinato y no porque no se enriquezcan deja de ser delito", ha dicho.

La dirigente regional, que ha indicado que no se sabe si Rollán se enriqueció o no, ha matizado que quien sí sacó dinero con la operación fue la empresa "a la que le dieron a dedo una parcela". En este sentido, ha recordado que, según la Ley, para vender una parcela municipal "es imprescindible hacer un concurso".

"Excepto si se trata de una permuta. Y claro se les encendió la bombilla y decidieron disfrazarlo de permuta --que quiere decir te doy una cosa y a cambio me das otra--", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que el secretario del interventor informó en contra de la operación y dijo que no había "ninguna permuta en ese caso".

"Sin embargo decidieron adjudicar la parcela a esa empresa, casualmente la que estaba con el PSOE en los casos de Ibiza y la que construyó los cuarteles de la guardia civil de Roldán", ha concluido.