Aguirre confía en que la manifestación del 25-S "no influya" en la marca España

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 14:43

Recuerda que las manifestaciones no autorizadas "no se pueden aceptar"


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes, en su primer acto institucional como nueva asesora de la secretaría de Estado de Turismo, que las manifestaciones no autorizadas "sobre todo cuando se trata de cercar el Congreso, no se pueden aceptar", y dijo confiar en que la convocada para este martes en la Cámara Baja "no influya a la marca España".

Durante el acto de conmemoración del 50º aniversario del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Aguirre destacó que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "está convencida de lo que tiene que hacer es cumplir la ley y hacerla cumplir".

En su primer acto institucional tras incorporarse a Turespaña el pasado jueves, destacó que "es un día importante" ya que se cumplen 50 años desde que España decidiera crear un Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Aguirre marcó la importancia del Turismo para la economía, y "no solo para la economía", y apostó por trabajar por la divulgación de la marca España ya que "la cultura española tiene que ser un atractivo fundamental para nuestros turistas".

En este sentido destacó que "España es una potencia mundial en materia de Turismo" por lo que consideró que "en un momento de crisis como este, es el momento de ensanchar nuestra base, de atraer cada vez a un mayor número de ciudadanos de un mayor número de países del mundo".

De igual forma, abogó por "demostrar que España tiene tantísimos atractivos", entre los que se encuentran el de 'sol y playa' que dijo no despreciar, pero si potenciar que "tiene otros verdaderamente extraordinarios que no tiene ningún otro país en el mundo".

Asimismo, la presidenta del PP de Madrid confirmó que participará en la campaña electoral de Cataluña para apoyar a la candidata popular a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho.