Aguirre confía los primeros puestos a cargos regionales

De los 32 puestos, 12 proceden del Ayuntamiento; cuenta con un consejero de González y un delegado de Botella

Íñigo Henríquez de Luna en el examen de Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 abril 2015 15:23

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha confiado los primeros puestos de la lista con la que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo a cargos regionales, aunque tampoco faltan los guiños municipales.

Su hombre fuerte, su número dos, será el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de campaña del PP de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna. Le sigue el que fuera director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes. La jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Inmaculada Sanz, ocupa el número 5 de la lista, mientras que por debajo de ella se encuentra el exconsejero de Hacienda Percival Manglano.

El primer guiño al Ayuntamiento de Madrid viene en el número 7, de la mano de Fernando Martínez Vidal, concejal-presidente de Salamanca y uno de los hombres de mayor confianza de Aguirre, quien nunca ha ocultado su afinidad y buena sintonía con la presidenta del PP madrileño, tanto si el Ayuntamiento ha estado dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, con quien Aguirre tuvo agrios desencuentros, como por Ana Botella.

El 8 es para la exconsejera y presidenta del PP de Tetuán, Beatriz Elorriaga; y el 9 lo ocupa la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell. En el número 10 se encuentra el director general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno.

CAVERO, EN EL 11

El único consejero de Ignacio González en la lista de Aguirre es el titular de Transporte, Pablo Cavero, que se sitúa en el número 11. El siguiente puesto, el 12, es para la concejal-presidente de Chamberí, Isabel Martínez Cubells, el siguiente guiño municipal al Ayuntamiento y otra de las personas de mayor confianza de Aguirre. El 13 es para Almudena Maíllo, al frente de la Junta Municipal de San Blas.

El viceconsejero de Transporte, Borja Carabante, se sitúa en el 14, un puesto por encima del diputado autonómico Álvaro González. El viceconsejero de Hacienda, José Manuel Rotellar, está en el número 16. El 17 es para otro cargo municipal, la concejal-presidente de Retiro, Ana Román. Fue directora de gabinete con Gallardón y se mantuvo en el Consistorio con Botella.

El portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea, Borja Fanjul, aparece en el puesto 18; en el 19 la directora del Instituto Madrileño del Deporte, Carmen Castell; en el 20 el concejal-presidente de Usera, Jesús Moreno y en el 21 el único delegado del Ayuntamiento en la lista, el titular de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral.

El 22 es para la concejal-presidente de Moratalaz, Begoña Larraínzar; el 23 para su homóloga en Tetuán, Paloma García Romero; el 24 para el gerente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón; el 26 para el director general de Asuntos Europeos y Coordinación con el Estado, Borja Corominas; el 26 para el director regional de Inmigración, Gonzalo Ortiz y el 27 para el concejal-presidente de Chamartín, José Miguel Boto.

La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, se sitúa en el puesto 28. El número 29 lo ocupa la diputada autonómica Gema Sanz; el 30 el secretario de Comunicación del PP en el distrito Centro; el 31 es para la concejala y presidenta de Vicálvaro, Carmen Torralba. Quien cierra la lista, con el 32, es el concejal-presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado