Aguirre considera "complicado" decidir si dimitiría si fuese Bárcenas

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:24

Asegura que los ciudadanos la ven como una persona "trabajadora y honrada" aunque que como todo el mundo, se puede equivocar

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy "complicado" decidir si dimitiría de su cargo si estuviese en el lugar del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, supuestamente implicado en la trama de corrupción de la operación 'Gürtel'.

A la pregunta de 'si usted fuera Barcenas ¿dimitiría?', la presidenta se quedó en silencio durante unos segundos y respondió: "Uy qué complicado, es que yo no puedo pronunciarme sobre eso". Tras terminar su balance de los dos años de esta legislatura, la presidenta aseguró que todos los que supuestamente están relacionados con la trama 'Gürtel' tienen que saber "de qué se le acusa a uno".

"También al señor Bárcenas porque a mí me sorprende profundamente que se le acuse de cohecho cuando cohecho es un delito para autoridades y funcionarios, y que yo sepa, él nunca ha sido funcionario ni autoridad", indicó Aguirre, al tiempo que exigió de nuevo que se levante el secreto de sumario del caso.

En este sentido, destacó que lo puede decir "más alto pero no más claro", asegurando que si "todo esto" (en referencia a las investigaciones sobre Bárcenas) va al Tribunal Supremo "vamos a tener otros dos meses en los que ni siquiera se considerarán levantar el secreto".

Así, señaló que esta exigencia no la hace "para defender a nadie", sino que lo que defiende es que hay que presumir la inocencia de todos "y que en un Estado de Derecho lo primero de todo, lo que dice la Constitución, es que todos los españoles tienen que saber de qué se le acusa, y el señor Bárcenas, igual que los demás".

Preguntada por si teme que los casos de corrupción y la supuesta trama de espías en la Comunidad de Madrid haya podido dañar su imagen como presidenta, Aguirre se limitó a decir: "Creo que la imagen que los ciudadanos tienen de mí es que soy una persona que me puedo equivocar, como se equivoca todo el mundo, pero que soy trabajadora y honrada".