Aguirre considera una "hipocresía" que Corbacho recomiende a los españoles abrirse planes de pensiones privados

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 13:00

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy "una enorme hipocresía" que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, recomiende a los españoles abrirse planes de pensiones privados, especialmente cuando hace poco tiempo los socialistas dijeron que estos planes "eran una cosa que hacían los del PP para darles negocios a sus amigos".

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña, Aguirre aseguró que le parece "muy bien" que tanto el ministro como al vicepresidenta del Gobierno tengan estos planes de pensiones pero siguió manteniendo que esto es "una hipocresía".

"Es igual que cuando obligan a estudiar catalán pero el presidente de la Generalitat lleva a sus hijos a un colegio privado, donde hay una hora en catalán a la semana o cuando predican que lo que quieren y lo que les gusta es lo público pero luego llevan a sus hijos a colegios privados y, muchos de ellos, a los más elitistas de todo. Por lo tanto, lo que vemos es una enorme hipocresía", mantuvo.

También aseveró que los socialistas "promueven modelos urbanos atroces en los municipios en los que gobiernan y se van a vivir a los municipios donde gobierna el PP". "En Madrid, casi todos ellos viven en municipios del oeste en los que gobierna el PP. El modelo urbanístico que tanto les gusta no debe gustarles para ellos", concluyó.