Aguirre considera "impresentable" que Zapatero genere tensión para buscar el voto en las generales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:37

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "es impresentable" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, genere tensión para conseguir el voto de los españoles de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Aguirre, que hizo estas declaraciones después de presidir el X aniversario del Foro de Ermua, mantuvo que cuando Zapatero atribuye a los miembros del PP la crispación "lo que quiere decir de verdad" es que para que a él le voten es necesario generar tensión.

"Me parece impresentable que una persona que está todo el día pregonando el talante de la alegría quiera tensión", dijo la presidenta, quien aseveró que los españoles "han pillado a Zapatero con el carrito del helado" después de conocer las declaraciones que hizo fuera de micrófonos al término de una entrevista.

La jefa del Ejecutivo madrileño exigió al presidente del Gobierno que la próxima vez que diga que hay crispación sea capaz de reconocer que ha sido él quien la ha generado "porque le interesa electoralmente".

"LA VERDAD SE ABRE PASO AL FINAL"

Aguirre también afirmó desconocer a qué se refería Zapatero cuando dijo que ahora tocaba dramatizar, aunque instó a los ciudadanos a estar atentos a la televisión este fin de semana para poder descubrirlo.

"La verdad siempre se abre paso al final y la verdad en este caso es que hay dos opciones: una que presenta propuestas, que está formulando proyectos e iniciativas para que los españoles decidan el 9 de marzo y otra que es la Zapatero, que sólo hace descalificaciones personales, que ha quitado ya todos los proyectos socialistas e incluso las letras de su partido, porque solo se ha quedo con la z y yo no sé si con la ceja. Ya no hay más que un culto a la personalidad", subrayó.

ESTRATEGIA QUE CONSISTE EN IMPUTAR A OTROS

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que la estrategia del PSOE y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consiste en "imputar a otros" la crispación, la tensión y el dramatismo de cara a las elecciones generales del 9 de marzo algo que, según dijo, "forma parte de su propia actuación".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González mantuvo que al jefe del Ejecutivo central "se le ha visto el plumero" y apuntó que las declaraciones en las que habla de la tensión tan sólo evidencian "que el PSOE está nervioso porque no le van las cosas bien". "Los socialistas están radicalizando su estrategia de presionar para tratar de contrarrestar lo mal que les va en la campaña como consecuencia de una gestión desastrosa en estos cuatro", sostuvo.

A su juicio, el Gobierno del PSOE "está instalado en la permanentemente estrategia de descalificación y de insultos". Además, advirtió que "el colmo de toda esta situación" es lo que, a su entender, está pasando con la economía.

En este sentido, recordó que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha propuesto cambiar el sistema de cómputo del paro un mes antes de las elecciones y después de que se haya registrado "el mayor incremento de la historia" del desempleo.

Contenido patrocinado