Aguirre y de Cospedal pedirán explicaciones a la ministra de Fomento sobre la R-1 y M-50, Cercanías y el aeropuerto

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:33

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que las obras de la R-1 y M-50, la comisión conjunta del Cercanías y la participación de la Comunidad de Madrid en el aeropuerto de Barajas serán los tres grandes temas que planteará mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la entrevista que mantendrán.

De Cospedal, apuntó que tanto ella como Aguirre van a afrontar el encuentro con la ministra con un "gran espíritu de consenso y de diálogo", y le pondrán sobre la mesa las tres grandes cuestiones que en estos momentos afectan a la Comunidad de Madrid.

En relación a la R-1 y al cierre de la M-50, la consejera dijo, que pedirán explicaciones a la ministra para que "manifieste y clarifique de verdad" si tiene interés o no en hacer estas carreteras, ya que "no se trata de una cuestión de competencias, sino de que si alguien no quiere hacer una obra decir que nosotros estamos dispuestos a hacerla", señaló.

La promesa de José Luis Rodríguez Zapatero a Esperanza Aguirre para crear una comisión conjunta de seguimiento del transporte de Cercanías será otra de las cuestiones que tratarán mañana con la ministra. En ese sentido, la consejera manifestó que aún no saben "cuándo va a crearse dicha comisión para llevar a cabo la planificación e inversión conjunta en Cercanías".

Por último, De Cospedal se refirió a la participación que va a tener la Comunidad en la también "prometida" gestión conjunta del aeropuerto de Barajas. Una promesa, dijo, "que hizo el presidente del Gobierno el día de inauguración de la nueva terminal T-4". Sin embargo, la consejera señaló que sobre este último punto "quizá haya que esperar hasta ver qué ocurre con el Estatuto de Cataluña, ya que --apuntó-- sabemos que están discutiendo en estos momentos".