Aguirre cree "chocante" que siga habiendo fallos en la T-4 y advierte de lo "negativo" que es para Madrid

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:34

MIAMI, 3 Abr. (EUROPA PRESS) - De la enviada especial Eva Muñoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo hoy un llamamiento a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a AENA para que el aeropuerto de Barajas "dé un adecuado servicio a los ciudadanos" en la nueva terminal (T-4) y "se estudien todas las deficiencias que pueda haber".

Al hilo del fallo en el sistema de equipajes que la T-4 registró el pasado sábado, motivando la pérdida de miles de maletas, y la avería de ayer en el tren que conecta el edificio central con la terminal satélite, Aguirre opinó que en la puesta en marcha de una instalación "siempre es lógico y esperable que pueda haber fallos", pero consideró que en este caso es "chocante", toda vez que la entrada en funcionamiento de la nueva terminal "ha tardado dos años desde que la obra civil estuvo terminada".

Aguirre, que hizo estas declaraciones en Miami, donde se encuentra en viaje oficial, recordó cómo ella misma asistió en febrero de 2004 a la inauguración de "la culminación de la obra civil, del tren, que ya estaba terminado, y de la terminal satélite".

CLIENTES, NO USUARIOS

A su juicio, Fomento y AENA "deben poner el acento" en que a los viajeros "no se les puede tratar como a usuarios", sino como a "clientes" o, de lo contrario, "se van a desplazar no solamente a otras terminales del aeropuerto de Barajas", sino que además "los que vengan de otros lugares acabarán desplazándose a otros aeropuertos". "Y esto para Madrid -advirtió- sería muy negativo".

Por todo ello, la presidenta autonómica madrileña hizo un llamamiento "a que se estudien todas las deficiencias que pueda haber" para evitar que se den fallos como los sufridos este fin de semana en el tren que enlaza con la terminal satélite y en el sistema automatizado de equipajes, origen éste último de "la pérdida de un gran número de maletas causando a los pasajeros unos inconvenientes enormes", subrayó.

Precisamente, la pérdida de maletas del pasado sábado afectó a varios miembros de la delegación de prensa que acompaña a Aguirre para cubrir su estancia en Miami, mientras que la propia presidenta regional se vio perjudicada ayer por la avería del tren interno que une el edificio central de la T-4 y la terminal satélite.