Aguirre cree que Garzón "ha decretado" que hubo regalos a cambio de adjudicaciones pero "no está probado"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:09

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, "ha decretado" que los implicados en el caso Gürtel han recibido regalos a cambio de conceder adjudicaciones, una cuestión que no está probada.

"Lo que hay aquí es un juez que ha decretado que se han aceptado regalos y que eso significa que se han hecho a cambio de unas adjudicaciones. Eso no está ni juzgado, ni instruido ni probado y, por lo tanto, presunción de inocencia", opinó en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

En cuanto a las ramificaciones en el PP de Madrid, Aguirre explicó que ella no ha "obligado a dimitir a nadie". "El ministro furtivo, que ya dimitió, y el juez socialista, han decidido utilizar el caso de unos señores presuntamente muy golfos que han querido comprar a autoridades y funcionarios públicos, que no son del PP ni lo han sido nunca, en contra de un partido", consideró la presidenta, que tildó la investigación de "causa general contra el PP".

"Yo soy la primera que digo que el que esté implicado, el que haya aceptado sobornos, el que haya hecho algo incorrecto tiene que salir inmediatamente, pero esto no puede ser una causa general contra el PP que es un partido de 700.000 militantes, de muchísimos dirigentes, en los que todos, absolutamente todos, con las excepciones que confirma la regla, lo que quieren es lo mejor para España", declaró.

En este sentido, rechazó que los implicados valencianos dimitan pero tampoco quiso juzgar si Gerardo Galeote debe ser incluido en las listas europeas, "No tengo ni idea. Eso lo decidirá Mariano Rajoy que tendrá varias opiniones. Mi criterio es que es él quien tiene los datos para decidir eso. Yo no los tengo", reconoció.