MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha encargado durante este primer año de mandato de "arreglar" los "entuertos" que dejó el PSOE en la pasada legislatura.
Preguntada por un balance de este primer año de Gobierno, Aguirre ha reconocido que no lo tenía pensado pero que "se puede decir que los ciudadanos españoles le dieron su confianza en una cantidad de porcentaje de votos muy importante para hacer las reformas que España necesita" y que algunas están hechas, otras en trámite y otras se van a hacer.
Aguirre ha indicado que son las reformas que España necesita "para volver a la senda de la prosperidad, a la creación de empleo y de bienestar y al crecimiento económico" después de la situación que dejó el anterior gobierno socialista que, a su juicio, en los tres primeros años, aprovechó "la cresta de la ola y la senda de prosperidad que le había dejado el Gobierno del PP".
Por el contrario, ha añadido, se dedicó, de 2007 al 2011, "a creer que con más gasto público se iba a resolver algún problema". "No se ha resuelto ni uno solo y ahora (Rajoy) no tiene más remedio que arreglar esos entuertos y en eso es en lo que está", ha considerado.
Preguntada por las memorias del expresidente de Gobierno José María Aznar, donde ha indicado que Rajoy fue su propuesta porque Rodrigo Rato le rechazó dos veces, Aguirre ha declinado hacer una valoración sobre si es el momento de que Aznar desvele este tipo de datos. "No es una pregunta que me deba hacer a mí", ha dicho Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid ha señalado que las memorias "se caracterizan" por desvelar datos que se desconocen y "por hablar del pasado". "Igual que no se pueden hacer futuribles, pasadibles tampoco", ha bromeado.
Tampoco ha entrado a valorar la medida de ofrecer el permiso de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda superior a los 160.000 euros. "El presidente (Mariano Rajoy) ha sido clarísimo en este asunto, es una medida que está en estudio", ha señalado la presidenta del PP de Madrid.
En este sentido, ha indicado que Rajoy ha dicho que hay un stock de vivienda "importante" que "tiene mucho interés" en que disminuya "para favorecer a las empresas que crean empleo y necesitan dar salida a ese stock a precios razonables y no a la de unos precios de hace años que, quizá, las hacía inaccesibles".