Aguirre cree que la reforma laboral de Zapatero "no va en la mala dirección" pero considera que llega "muy tarde"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:13

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la reforma laboral que pretende iniciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no va en la mala dirección" pero llega "muy tarde".

"No he tenido tiempo de leer el documento. Por lo que he leído en la prensa y lo que he escuchado en la radio se trata, no de normas ni decisiones, sino de esbozos de proyectos que, al parecer, no van en la mala dirección pero que llegan, no tarde, muy tarde", aseveró Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

La dirigente regional recordó que "por desgracia" la crisis en España se ha traducido en paro, algo que dijo, "en el resto de países de la Unión Europea no ocurre". "Tenemos el doble de paro que la media de la UE. Estamos en el 19 por ciento y la media está en el 8,5 o en el 9 por ciento", apostilló.

A su juicio, es necesario insistir en la liberalización de las contrataciones y "dar autonomía a la voluntad de las partes. "Si un empresario quiere contratar a un trabajador, permitámosle que lo haga, y mucho más si es un joven", añadió.

Contenido patrocinado