Aguirre cree que si se pasan "por alto" las amenazas de muertes a políticos "se acabaría con la democracia"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 15:10

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que si se pasasen por alto las amenazas de muerte a los políticos, como las que, a su juicio, recibió ella este lunes en el acto de apertura del curso universitario, "se acabaría con la democracia".

Tras explicar que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid trabajan en el escrito que va a enviar al fiscal y al juez para que investigue lo sucedido en la Universidad Autónoma de Madrid el pasado lunes, Aguirre ha señalado que se ha dado un "salto cualitativo" de los abucheos a las amenazas.

A juicio de Aguirre, "en una democracia no tiene presentación" y es "intolerable" las amenazas de muerte. "El utilizar contra el adversario político no el argumento o la palabra, el derecho de manifestación o de reunión, (sino) la amenazas de muerte es una cosa que de pasarse por alto, en mi opinión, acabaría con esta democracia", ha destacado.

Para la presidenta, que ha presidido el Comité de Dirección del PP madrileño, los políticos "aguantan" los abucheos y los insultos "a diario con naturalidad". "Pero lo que no tenemos por qué aguantar los políticos ni ningún ciudadano son las amenazas de muerte, eso es un salto cualitativo que quienes lo han hecho tienen que responder por ello", ha sostenido.

Por eso, ha explicado que va a denunciar lo sucedido el lunes, cuando un grupo de personas clamaron 'Esperanza, muérete' y portaron una pancarta con esta consigna, "para que se aplique la ley".

En este sentido, Aguirre ha dicho que para ella tiene menos relevancia estos abucheos o insultos, "que incluso pueden ser injurias y ser un delito" pero que las amenazas de muerte a quienes representan a "la inmensa mayoría de los madrileños", porque les han votado, no se puede tolerar.