Aguirre critica el “sermón” de Carmena y dice que bromas son frecuentes

Esperanza Aguirre en el Congreso del Partido Popular Europeo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 12:21

"Por decir que la alcaldesa está triste, qué tendrá la alcaldesa, espero que no le quieran quitar la glorieta a Rubén Darío", ironiza

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes el "sermón" de la alcaldesa, Manuela Carmena, al comienzo de los plenos extraordinarios, le ha contestado que las bromas son frecuentes en todos los parlamentos y que no debería confundirlas con los insultos.

   Aguirre, en un receso de uno de los plenos, ha invitado a la alcaldesa a que lea los diarios de sesiones de todos los parlamentos occidentales, incluido el español, y especialmente el inglés. "Las críticas y bromas existen siempre y no hay que confundir eso con los insultos", ha lanzado.

   La también presidenta del PP de Madrid ha añadido que en último Pleno le comentó a Carmena su malestar por unas declaraciones en prensa en las que dijo que era insultada por los populares. "Le exigí que dijera quién y cuándo le han insultado porque nunca ha habido ningún insulto".

   El malestar de la primera edil se ha manifestado tras la intervención en el Pleno del miércoles del concejal del PP Fernando Martínez Vidal, quien le dedicó una adaptación de los versos de la  sonatina del poeta Ruben Darío para que recupere la "alegría". "La alcaldesa está triste... ¿qué tendrá la alcaldesa?", exclamó Martínez Vidal durante su intervención en el Pleno municipal en un debate sobre la gestión del protocolo sobre periodos de alta contaminación en la ciudad.

   Aguirre ha explicado que Martínez Vidal parafraseó la sonatina para expresar que la alcaldesa "estaba triste, estaba mohína". "Se podrá estar más o menos de acuerdo pero eso no es un insulto ni una descalificación, sí lo es que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, haya dicho que en el Grupo Municipal Popular no nos preocupamos por los madrileños", ha declarado.

   "Por decir que la alcaldesa está triste, qué tendrá la alcaldesa, espero que no le quieran quitar la glorieta a Rubén Darío", ha ironizado.

Leer más acerca de: