MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "cuando el equipo gana, no hay que pensar en hacer cambios", en relación a su única y exclusiva candidatura a la presidencia del partido en Madrid, que se votará y elegirá durante el Congreso Regional los próximos 19 y 20 de septiembre.
Según la presidenta, la decisión de los militantes de no haber presentado candidatura alternativa a la suya, "probablemente será porque los resultados del PP en Madrid en las últimas elecciones municipales y autonómicas fueron realmente extraordinarios". Resultados, que a su juicio, hay que atribuir a "todos los presidentes locales y de distritos, así como a las juntas directivas de cada distrito y locales de cada municipio".
Así, apuntó que el hecho de que de 179 municipios, la lista autonómica ganara en 170, "son un resultado que permite pensar como los entrenadores de los equipos de fútbol; cuando el equipo gana, no hay que pensar en hacer cambios". "Por eso, habrán decidido los militantes no presentar a nadie contra mí", concluyó.
En relación con el Congreso, Aguirre también señaló que las ponencias "estarán a disposición de todos los militantes mañana", ya que los propios ponentes las presentarán en rueda de prensa.
Asimismo, recordó que hay cuatro ponencias (Sociedad y Libertad, Economía, Servicios Públicos y Estatutos) y explicó que el Congreso Regional es la asamblea de todos los militantes y afiliados del PP de Madrid, y que, por lo tanto, las ponencias "las han elaborado los ponentes".
"No soy yo quien las hace, las elaboran los ponentes y los militantes tienen abierto el plazo de enmiendas", apuntó Aguirre, que según explicó, se inicia el plazo la semana que viene "para que (los compromisarios) puedan decir lo que les convence y lo que no".
En este sentido, señaló que en la ponencia de Estatutos, bajo el título 'Democracia y Participación', recoge que el número de avales para poder presentarse como presidente del PP de Madrid sigue como estaba, en el 20 por ciento, "pero los nuevos estatutos dicen que no se podrá hacer acumulación de avales que impidan que se presenten otros candidatos, por tanto, el máximo de avales será del 30 por ciento".
"No es una cosa que yo proponga, sino algo que proponen los ponentes , que se somete a los compromisarios para que puedan decir si están o no de acuerdo, y que luego tendrá que ser aprobado en el Congreso los días 19 y 20", matizó.
Así, apuntó que el PP de Madrid es el primero que se somete a los nuevos estatutos, "que celebra su Congreso en arreglo a los nuevos estatutos", y que el plazo para presentarse como candidato terminó ya. "Puedo asegurar que el hecho de que termine el plazo, parece que los militantes han pensado que yo podría ser candidata, dado que no hay otro", manifestó.