FRESNO DE TOROTE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dado este martes un baño de masas en dos municipios del Este de la región a los que se ha desplazado para inaugurar varias obras financiadas por el Plan Prisma, dotado con 700 millones de euros para esta legislatura.
Acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, la jefa del Ejecutivo autonómico ha viajado hasta Ajalvir (3.700 habitantes) y Fresno de Torote (2.000 residentes), donde ha podido comprobar de primera mano el adoquinado de las calles y la remodelación de la plaza Mayor.
Entre vítores y gritos de 'guapa', la presidenta madrileña ha paseado por Ajalvir con el bastón de mando en mano, ha conocido el interior de su iglesia y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, donde ha expresado su gratitud al alcalde y a la Corporación municipal por trabajar por los vecinos de la localidad y los madrileños en general.
A continuación, se ha dirigido a la pedanía de Serracines, donde, a ritmo de pasodoble, ha sido recibida por el alcalde de Fresno de Torote, Mariano Blanco. El primer edil, que se ha declarado "enamorado" de la presidenta regional, ha tenido que ceder su turno de palabra ante el estado nervioso que presentaba.
"Tranquilo, alcalde, que hablo yo primero y tú te vas tranquilizando" ha dicho Aguirre al primer edil, al que le ha comentado que su emoción era compartida. Además, ha señalado que la visita le ha servido "para constatar el cariño, el calor y la ilusión" que los vecinos de esta zona sienten por ella.
SIN AGENTES DE POLICÍA MUNICIPAL
Ya metida en harina, la dirigente regional ha manifestado que el Prisma es un plan con el que la Comunidad de Madrid trata de dar a todos los madrileños la misma calidad de vida. "Queremos proporcionarles todos aquellos servicios que sean necesarios. Aquí en Fresno y en Serracines a través de este plan hemos podido invertir 1,1 millones de euros en esta remodelación de la plaza y 450.000 euros para el gasto corriente que el alcalde tiene que pagar en el Ayuntamiento", ha precisado.
Tras aseverar que a pesar de la crisis por la que atraviesa el país la Comunidad de Madrid seguirá invirtiendo en todos los municipios, ha adelantado que hará lo posible para que la policía municipal llegue a esta pedanía, que no dispone de este servicio. "Realmente aquí vendrán los policías municipales, sin ninguna duda. Tienen que venir a resolver las necesidades de este municipio", ha dicho.
Por su parte, el alcalde, que ha desvelado que le estaba costando "la tira" expresarse porque Esperanza Aguirre le tiene "enamorado como presidenta", ha agradecido el trabajo que ha hecho la Comunidad de Madrid por el municipio.
Blanco, que posteriormente ha bailado con Aguirre un pasodoble ante las puertas de la iglesia de la localidad, ha subrayado que la presidenta regional le transmite "seguridad, lealtad, tenacidad, confianza y honradez". "Esperanza Aguirre no distingue ninguno de los colores, sólo el color de su bandera", ha concluido.
El Plan Prisma ha destinado 700.000 euros a la remodelación de la plaza de la Villa y las calles del casco urbano de Ajalvir y 1,1 millones de euros a la reforma de la Plaza de la Constitución de Fresno del Torote, en la que se encuentra la iglesia de San Esteban Protomártir, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
En este último caso, se han eliminado los tendidos eléctricos y telefónicos, se ha renovado el alumbrado público y se han creado zonas verdes. Además, se han cambiado varias calles de sentido cercanas a la plaza y se han provisto zonas de estacionamiento de vehículos.