Aguirre defiende al candidato del PP en Coslada, procesado, porque recuerda que no está imputado por enriquecerse

Raúl López dice que tiene la "conciencia tranquila" porque se actuó "conforme a la ley"

Aguirre Con Granados Y López En Coslada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 15:32

COSLADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes al candidato del PP en Coslada, Raúl López, que en este momento está procesado y a la espera de juicio, y ha recordado que no está imputado por enriquecerse, casos en los que el PP de Madrid considera que tiene que haber "responsabilidades políticas".

Aprovechando que el partido ha celebrado el Comité de Dirección en Coslada con su candidato en la localidad, Aguirre ha sido preguntada por si López es el más indicado para el cargo teniendo en cuenta que está siendo procesado, presuntamente, por haber favorecido económicamente a Ginés Jiménez, exjefe de la Policía Local de Coslada, al no reclamarle el dinero que Jiménez había cobrado indebidamente a pesar de estar suspendido de empleo y sueldo.

Aguirre se ha limitado a decir que ya todo el mundo sabe cuál es el "criterio" del PP de Madrid sobre los "asuntos procesales penales": "Nadie que se haya enriquecido, nadie que sea sospechoso a los ojos de un juez de haberse enriquecido y haber utilizado su cargo para provecho propio va a ser amparado por el PP de Madrid".

"Su presunción de inocencia penal estará vigente pero su responsabilidad política se asume en el momento", ha continuado Aguirre que ha señalado que sabe que el caso de López "no pertenece a este género" y ha dejado que sea él mismo el que defienda su posición en la misma rueda de prensa.

Así, López ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila" porque señala que lo que se hizo, "se hizo conforme a ley". "Las actuaciones a las que el PSOE de Coslada constantemente se han dedicado a judicializar la legislatura corresponden a actuaciones realizadas desde el año 2002".

Según ha explicado, en este año, Ginés se incorpora a su puesto de trabajo, "y desde el 2002 hasta que Raúl López y el PP toman cargo de la Alcaldía de Coslada, el señor Gines sigue cobrando sus salario y está incorporado en su puesto de trabajo", ha recalcado.

"La pregunta es que si el PSOE sabía que este señor había cobrado dinero indebidamente, por qué no se lo requirieron", ha indicado López, que ha añadido que durante toda la legislatura 2003-2007, cuando el PSOE, "en el que estaba Juan Granados, exalcalde, y durante los cuatro años siguientes, que estaba en la oposición, "en ningún solo pleno o acto insinuó que había un dinero que requerirle al oficial jefe".

Por lo tanto, ha insistido en que están "pendientes de juicio" y que confía en la justicia. "Confío en la justicia y tengo la conciencia tranquila y el día del juicio explicaremos lo que tenga que decir", ha añadido.

SERÁ EL PRÓXIMO ALCALDE

Por otro lado, Aguirre ha asegurado que está segura de que Raúl López va a ser el alcalde de Coslada pasadas las próximas elecciones municipales, y ha recordado que después de ganar en la pasada legislatura doce concejales y no poder gobernar por no tener la mayoría absoluta, todos han estado "no preocupados pero sí ocupados".

"Con siete concejales tuvimos la Alcaldía durante toda la legislatura pasada y, sin embargo, en esta, hemos pasado la travesía del desierto con doce concejales cuando la mayoría absoluta son trece", ha explicado, al tiempo que ha dicho que ahora las encuestas dan "trece o catorce" ediles al PP, por lo que están "seguros" de que "Raúl va a volver a ser alcalde".

Preguntada sobre si podía hacer balance de la legislatura en Coslada, Aguirre ha dicho que "acaba como empezó", con "la unión de perdedores contra el ganador". "¿Y qué pasa cuando se unen los perdedores contra el ganador? Lo que ha pasado en Coslada", ha continuado.

Según Aguirre, esta ha sido una legislatura "en la que verdaderamente ni el progreso ni la austeridad ni el empleo ha venido aquí". No obstante, ha señalado que la tasa de desempleo se sitúa en el 15 por ciento, que está en la media de la región y que, por lo tanto, "no está (tan) mal".

Contenido patrocinado