Aguirre define al PP como un "partido inconformista" y dice que a la política se va para cambiar lo que no funciona

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 22:25

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha definido al PP como un "partido inconformista", de los que "no se resignan", y les ha dicho a los jóvenes que iban a recibir sus carnés como afiliados de Nuevas Generaciones que a la política "sólo se debe venir por el afán de cambiar lo que no funciona, por el afán de criticar lo que no gusta, caiga quien caiga", que cree que "es la actitud que tienen que tener todos los jóvenes".

Aguirre ha asegurado que los chicos de NN.GG. "representan la pasión por la política en el estado químicamente más puro" y marcado por el "inconformismo". Estas palabras las ha pronunciado ante la candidata a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, y el portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado.

También les ha pedido que les digan a otros jóvenes "quienes son los de Podemos y desenmascararlos". A eso ha unido que duda de que el modelo de los de Pablo Iglesias sea la socialdemocracia de los países nórdicos ya que recogen el pensamiento del "partido más viejo de todos".

Tampoco se deben olvidar del lema del PP de Madrid, pico y pala, y los principios y valores del partido, que no son otros que "la defensa de España como una gran nación de ciudadanos libres e iguales y la libertad de todos los ciudadanos".

Como veterana en el partido no ha podido ocultar su "alegría" por el ingreso de estos nuevos militantes, a quienes les ha dado las gracias por afiliarse "en un momento especialmente difícil, en el que los ciudadanos muestran un marcado distanciamiento de los políticas".

Tres son las causas con las que lo explica: la crisis económica, que se empieza a "enderezar"; la corrupción política, que está siendo "perseguida" y se tiene "claro en todas las televisiones" aunque ha lamentado la tardanza en las instrucciones; y el alejamiento de los jóvenes a la política.

Todo ello da pie a la aparición de "formaciones nuevas con la ideología más vieja del panorama político", quienes pretenden además "dar soluciones a los problemas de los jóvenes, que se sabe que están anticuadas y periclitadas". "Están de acuerdo con un régimen que ha condenado a la muerte a 43 estudiantes, con balas en las manifestaciones. Y pretenden dar lecciones de democracia y regeneraciones, cuando tienen 80 presos políticos, como el alcalde metropolitano de Caracas", ha señalado sobre la situación de Venezuela.

También ha afeado a la formación de Pablo Iglesias que calificaran de "rancia" la bandera española y el himno lo definieron de "pachanga cutre". En contraposición está el PP, el "partido de los inconformistas, de los que no se resignan, de los que quieren cambiar las cosas. Somos un partido inconformista. No nos da vergüenza defender nuestra patria como una gran nación", ha remarcado.

Leer más acerca de: