Aguirre define a Rudi como una "firme aliada" de Rajoy a la hora de ajustar el presupuesto y fijar el techo de gasto

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:30

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha descrito a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como una "firme aliada del presidente, Mariano Rajoy, y del Gobierno a la hora de ajustar el presupuesto, de fijar un techo de gasto y de aplicar con rigor las medidas de una buena administración del dinero público".

Aguirre ha presentado este martes a Rudi en un almuerzo, donde la presidenta aragonesa ha asegurado que los intereses de su comunidad autónoma estarán "proporcionalmente mejor representados" en los presupuestos generales que presentará el Gobierno de Mariano Rajoy que bajo el de José Luis Rodríguez Zapatero, porque éste "rebajó las inversiones en Aragón en cifras muy elevadas".

Rudi se ha referido a los presupuestos al ser preguntada al respecto en esta comida organizada por el Foro de la Nueva Economía, en Madrid, donde ha sido presentada por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, después de que el presidente del Gobierno avanzara desde Seúl que el gasto caerá casi un 15 por ciento.

"Aragón va a estar contemplado en esos presupuestos, aunque indudablemente no tanto como quisiéramos porque las limitaciones presupuestarias nos afectan a todos", ha afirmado Rudi, sobre la base de las conversaciones que ha mantenido tanto con Rajoy como con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con quienes se ha reunido de manera oficial.

"En época de bonanza económica el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rebajó las inversiones en Aragón en cifras muy elevadas", ha recordado Rudi. "Yo estoy segura de que proporcionalmente vamos a estar mejor representados en los primeros presupuestos del Gobierno del Partido Popular", ha declarado.

En respuesta a una pregunta sobre el copago sanitario, Rudi ha dicho que su Gobierno está actuando para "controlar el gasto sanitario y hacerlo más eficaz", es decir, "hacer más con menos o con lo mismo, más", ha apostillado. "Ése es el planteamiento que tenemos y por eso seguimos apostando", ha zanjado.

Según ha explicado, la gestión del Gobierno aragonés se basa en "transparencia en la gestión, sobre todo en las cuentas públicas, control del déficit público y mantenimiento del gasto social y de las políticas de apoyo dirigidas a la modernización de los sectores productivos". Con todo ello, ha señalado que su presupuesto es "austero", con una reducción del 4,6% del gasto no financiero.