MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejó la Presidencia de la fundación Fundescam en cumplimiento de sus estatutos, según aseguró en rueda de prensa el vicepresidente regional, Ignacio González, quien negó que el relevo tuviera que ver con el 'caso Gürtel', en cuyo sumario aparece la fundación.
Fuentes del PP explicaron a Europa Press que el cambio en la Presidencia, --que ahora asume la número tres del PP de Madrid, Gador Ongil,-- se aprobó en una de las últimas Juntas Directivas de la formación madrileña, aunque no precisaron la fecha.
González insistió en que el hecho de que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ya no sea presidenta de Fundescam "no tiene nada que ver" con el levantamiento del secreto del sumario del 'caso Gürtel'.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González indicó que esta fundación tiene sus propios estatutos, donde se establece que su Presidencia la determina el Comité Ejecutivo de la formación "y no tiene por qué coincidir con la presidencia del partido en Madrid".
"Hay épocas en las que ha sido presidente (de Fundescam) el presidente del partido y otras en las que no lo son. Por lo tanto, el que en un momento un presidente del partido sea presidente de la Fundación no es nada más que una decisión propia de los órganos del Gobierno del partido sin que haya ninguna otra circunstancia especial. El presidente puede ser aquel que decida el Comité Ejecutivo del partido y, por lo tanto, puede ser el presidente de la formación u otra persona, como ocurre en la actualidad", indicó el vicepresidente regional.