PSOE dice que Aguirre "se ha quitado del medio" en Fundescam para evitar comparecer ante los tribunales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 16:17

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Ménendez, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha "quitado del medio" en Fundescam, fundación que aparece en la trama Gürtel, para evitar tener que comparecer ante los tribunales.

Así se manifestó la diputada socialista tras conocerse que Aguirre, también presidenta del PP de Madrid, ha dejado la presidencia de la fundación. "Es evidente que el cambio que han promovido en la presidencia de Fundescam, quitando a Esperanza Aguirre de la misma, no tiene más que un único objetivo", señaló.

Y es que, continuó Menéndez, son ellos (PP de Madrid) los que conocen lo que ha ocurrido con esta fundación y supuestas financiaciones y siendo "el PP y Aguirre quien tiene que dar explicaciones, se ha quitado del medio de la Presidencia, sin ninguna duda, para evitar tener que comparecer en su caso ante los tribunales", apuntó.

En este sentido, Menéndez exigió explicaciones acerca de la presunta financiación ilegal del PP. "No deja de ser sorprendente el que hayamos tenido conocimiento de que Fundescam aparece vinculada en la contratación", señaló la socialista, quien recordó que, según el sumario, ha financiado actos electorales de las dos campañas del PP de 2003, así como la de 2004.

CAMBIO "LÓGICO Y NORMAL"

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, señaló que el cambio es "lógico y normal". "Cualquier fundación tiene una composición que va cambiando a lo largo del tiempo y si se ha producido un cambio en el patronato de Fundescam, igual que se ha producido muchísimas fundaciones, es algo absolutamente lógico y normal", añadió.

Según indicó, la composición de los patronatos de las distintas fundaciones "corresponde a cada fundación decidirla y si en este momento se ha decidido así bien decidido está". "No entiendo que de ello se derive ninguna otra interpretación", concluyó.

Contenido patrocinado