ARANJUEZ 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que los datos del paro del mes de octubre, que ha bajado en 225 personas en la región, son "malos tirando a muy malos", aunque ha recordado que este es el mejor dato correspondiente al mes de octubre desde 2005.
Aguirre, que ha asistido al Comité de Dirección Local del PP de Aranjuez, ha señalado que octubre es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, y ha celebrado que en la región, los datos de este mes son los mejores correspondientes a octubre desde 2005.
"No sólo hay más parados sino que hay una ligerísima disminución, hay 225 ciudadanos más trabajando que en septiembre, esto es un dato récord para el mes de octubre", ha destacado la presidenta regional.
No obstante, estos datos no la "consuelan" porque la bajada "es muy pequeña", y ha indicado que quiere que la región "vuelva a ser la locomotora del empleo, del bienestar y la prosperidad", por lo que ha vuelto a insistir en que si el Gobierno central acometiera las reformas necesarias, "se dispararía el empleo en la Comunidad de Madrid".
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid cayó en 255 personas en el mes de octubre, un 0,05 respecto a septiembre, con lo que el total de parados madrileños se sitúa en 471.388.
El términos interanuales, el paro creció en 29.530 personas en la región el mes pasado, lo que supone un aumento del 6,68 por ciento, según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.