Aguirre dice que la gestión compartida del Metro ha resultado "poco eficaz"

Apuesta por una sola línea de mando y que sea del consejero de Transportes de quien dependa el Metro

Esperanza Aguirre
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 18:28

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que la gestión compartida del Metro ha resultado "poco eficaz" y ha apostado por "una sola línea de mando y que sea del consejero de Transportes (Antonio Beteta) de quien dependa el Metro" de la región.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre se ha referido al acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para la gestión de Metro y ha dicho que es el Gobierno regional quien "sufraga la inmensa mayoría de los gastos". Además, ha explicado que antes de que se expandiera la red, ya estuvo al mando de la Comunidad.

Para la presidenta regional, la gestión compartida ha resultado "poco eficaz y así lo reconoce el Ayuntamiento", de ahí que, "en aras de una mayor eficacia", haya defendido este acuerdo hecho público días atrás.

Aguirre se ha expresado en estos términos después de que el portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, haya señalado en una pregunta formulada en el Pleno de la Cámara que el acuerdo alcanzado entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento para la gestión de Metro esconde "la intención de privatizarlo".

"El señor Beteta ya ha anunciado que cuando tenga la gestión de Metro va a presentar un plan de ahorro muy importante (el consejero ha asentido desde su escaño) y esa frase dicha por un consejero de su Gobierno o usted misma, señora Aguirre, sólo tiene una traducción: recortes y privatizaciones", ha dicho.

El diputado de IU ha preguntado a la presidenta si asumir la gestión de Metro va a suponer que el Gobierno regional ya no va a seguir gastándose 1.000 millones de euros "en vagones que no se necesitan" y que están en las cocheras sin utilizar.

Para él, la comparecencia del alcalde de Madrid en la Comisión de Duplicidades de la Cámara es una "tomadura de pelo" cuando ya se ha alcanzado un acuerdo fuera de este grupo de trabajo creado en la Cámara madrileña.

Contenido patrocinado