MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que al portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Gregorio Gordo, "le importa un pepino" los derechos de los trabajadores a no hacer huelga el 29 de marzo y le ha recriminado que esté "al lado de los piquetes" ese día.
En el Pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, Aguirre ha señalado que la consejera de Presidencia e Interior, Regina Plañiol, ha estado negociando desde la convocatoria oficial de la huelga general con los sindicatos y ha demostrado su "voluntad" de llegar a un acuerdo. "Por primera vez lo hemos conseguido, no sé quién habrá cambiado", ha dicho.
En respuesta, Gordo ha felicitado a la presidenta por el acuerdo con los sindicatos porque "sus antecedentes no invitaban al optimismo". "Posee el dudoso honor de gobierno con más sentencias 20 en el mundo por vulnerar el derecho de huelga. Lo ha vulnerado hasta cuando la huelga al Gobierno de Zapatero", ha afirmado.
El líder regional de Izquierda Unida ha recordado que prevaricar está tipificado en el Código Penal y ha advertido a Aguirre que "algún día le pueda acarrear alguna amonestación por prevaricación" de la Justicia.
Asimismo, ha recriminado a Aguirre que cuando aprobó Derecho no existía la Constitucional española "porque con las cosas que dice no aprobaría Derecho". "El objetivo del Partido Popular es cargarse el Estado de derecho. Por eso IU estará en la huelga del 29M, que será un éxito para España", ha concluido.
En su turno de réplica, la presidenta regional ha dicho que Gordo el único derecho que existe es el de la huelga y que estará con los piquetes informativos. "Cree que con los medios de comunicación cree que hay alguien que no va a conocer que no hay huelga. No me cuente historias. Usted es no aprobaría Derecho, porque la Ley asegura que los servicios esenciales tienen que garantizarse", le ha reprochado.
Además, Aguirre ha solicitado al portavoz del grupo parlamentario de IU que le presente a las sentencias que dice tener en contra de la Comunidad por vulnerar el derecho de huelga porque "no hay sentencias que atenten contra este derecho".