MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la marcha que realizarán mañana los alcaldes socialistas del sur desde Getafe hasta la Puerta del Sol se hará "con dinero público", por lo advirtió de que analizará las "consecuencias" que este hecho pudiera tener.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña, Aguirre subrayó que la manifestación "es partidista del PSOE" y que ya ha sido "rechazada" por IU. Además, aseveró desconocer las peticiones de los primeros ediles, más allá de la presentación de su plan estratégico.
"Conozco que hay un plan estratégico del sur que según ellos serviría para crear 100.000 empleos. Estos alcaldes tendrían que ser conscientes de que sus municipios son aquellos en los que el paro es más alto de toda la Comunidad, singularmente Parla, que tiene el récord de parados de toda la región después de haber tenido de alcalde al secretario general del PSM, Tomás Gómez", manifestó.
No obstante, mantuvo que "todos" están por la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, que se encuentra "un poco mejor que el conjunto de España". "Eso no quita para que sigamos trabajando en favor de que la recuperación llegue lo antes posible y de que las empresas madrileñas puedan tener acceso al crédito, puedan invertir y generar bienestar y empleo", agregó.
Aguirre avanzó que mañana se "cruzará" con los alcaldes socialistas del sur, ya que mientras ellos realizan su camino hacia Sol, ella se desplazará hasta Villaverde para participar en un acto junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.
"¿Podemos ir andando?", se preguntó la presidenta regional, quien, a continuación, dijo que no iban a ir caminando porque Madrid tiene "un Metro magnífico". "Iremos en Metro a Villaverde Bajo, que tiene estaciones en todos los barrios", concluyó.