MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que no está en contra ni del Ayuntamiento de Madrid ni del Atlético de Madrid pero que acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anula parte del convenio de los terrenos del Calderón y la Mahou porque está aplicando una Ley del Gobierno regional.
"La cuestión está en que el TSJM ha estimado, de acuerdo con la reclamación que han hecho los recurrentes, que la ley de 2007 que dice que en las zonas residenciales las alturas máximas serán tres más áticos es aplicable a este caso", ha señalado la presidenta después de que ayer dijera que Ayuntamiento y Atleti deberán cambiar el convenio.
Para Aguirre, tras la decisión del Alto tribunal madrileño "es lógico que haya una revisión de todas las cargas que están incluidas en ese convenio". "Pero eso no quiere decir ni que la Comunidad de Madrid esté en contra del Atleti, ni del Ayuntamiento ni nada", ha recalcado.
Según Aguirre, "simplemente" desde la Comunidad de Madrid acatarán la sentencia porque "es una ley que este Gobierno ha promovido" y les "parece muy bien que sea aplicable de acuerdo con el criterio del tribunal".