Aguirre dice que no se puede construir una central térmica en la Comunidad sin una Declaración de Impacto previa

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:54

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no se puede construir una central térmica en la región sin tener una Declaración de Impacto Medioambiental (DIA) previa, por lo que dijo que los vecinos de Vallecas "pueden estar tranquilos" ante los rumores que apuntan al levantamiento de una instalación de estas características en la zona.

Vecinos de la calle Sierra de Lucena, en el distrito de Puente de Vallecas, han denunciado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid les están desalojando de sus casas porque "estorban" en la construcción de una central termoeléctrica en la calle Martínez de la Riva, mientras que la EMVS asegura que el desahucio obedece a la "ruina inminente" de su edificio.

Al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre subrayó que "no se puede hacer una central térmica en la Comunidad de Madrid sin una Declaración de Impacto Medioambiental", una certificación que depende de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Por ello, pidió a los vecinos que "estén tranquilos" porque "no se debe estar construyendo nada", ya que no se ha pedido ni se ha enviado el informe para solicitar la DIA. No obstante, reconoció que puede que haya un proyecto, razón por la que le ha pedido a la concejala del ramo en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que le concrete el asunto.

Aguirre también precisó que, al parecer, lo que está ocurriendo en este barrio es que se está remodelando porque se van a hacer nuevos edificios, al tiempo que se pretende "hacer un sistema de calefacción de cogeneración a través del gas". "Sí debe de ser cierto el desalojo porque se trata de un barrio en remodelación cuyas casas van a ser derribadas para construir unas nuevas", concretó.