Aguirre dice que presupuestos de 2011 son "los más complicados de la historia de la Comunidad" al ser "los más austeros"

Esperanza Aguirre
EP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 17:45

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ha explicado este jueves que los presupuestos regionales para 2011 son los "más difíciles y complicados de realizar de la historia de la Comunidad de Madrid porque han sido los más austeros de todos y los que más esfuerzo y sacrificio le han supuesto al Gobierno".

Aguirre se pronunciaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se han aprobado las cuentas regionales para el año próximo, que ascienden a 16.724 millones de euros, más de un 9 por ciento menos que el año anterior.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha considerado que los próximos presupuestos han sido elaborados con el fin de "lograr que generen confianza" y dar respuesta ante la situación económica actual al tiempo que den garantía de prestación de los servicios públicos de la máxima calidad para todos los madrileños.

En resumen ha opinado que el de 2011 es un presupuesto "austero" que "consolida la reducción de gasto corriente" y en el que un 81 por ciento del gasto está destinado a políticas sociales.

Además, ha apuntado que el presupuesto es "equilibrado" y "garantista" y que busca corregir las políticas "erráticas" del Ejecutivo central, y ha destacado que desde 2008, año en que comenzó la política de austeridad presupuestaria, ha sido de 1.033 millones de euros.

Leer más acerca de: