MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que la marcha de su Gobierno de la actual consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, que será proclamada en las próximas horas candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2007, supone la pérdida de una "colaboradora eficacísima", aunque añadió que le consuela el hecho de pensar que "por fin habrá otra mujer presidenta en una comunidad autónoma".
Aguirre, que presentó el primero de los 70 metros ligeros que darán servicio a Metroeste y los PAUs del norte, aseguró que es motivo de "orgullo" y "alegría" que el PP nacional haya decidido que De Cospedal sea la candidata en Castilla-La Mancha pues, según dijo, la consejera tiene una "magnífica preparación jurídica, política y administrativa" que avala su curriculum como abogada del Estado y su trayectoria en cargos de "altísima responsabilidad" y desempeñados con "extraordinaria eficacia".
La jefa del Ejecutivo autonómico recordó que De Cospedal ha sido subsecretaria de Interior con el Gobierno de Aznar y agregó que, tanto en ese puesto como en el actual en la Administración autonómica, está dejando una "magnífica huella" por su "capacidad de trabajo, su eficacia, sentido de la responsabilidad y su simpatía", además de por "su talante y su capacidad de estar siempre dispuesta a dialogar".
"UNA MUJER GANADORA"
Aguirre incidió en que desde el punto de vista personal, De Cospedal es "una mujer muy valiente" y así lo ha demostrado con su maternidad y también al aceptar el reto de encabezar la lista del PP a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, añadió. "Es una mujer ganadora. Como presidenta de la Comunidad de Madrid pierdo una colaboradora eficacísima, una magnífica consejera de Transportes, pero tengo el consuelo de pensar que por fin habrá otra mujer presidenta en otra Comunidad Autónoma", apostilló.
En este sentido, Aguirre dijo estar convencida de que María Dolores de Cospedal "va a conseguir ser la segunda mujer que presida una comunidad autónoma" (ella accedió después de más de cien elecciones autonómicas) y agregó que, "por encima de cuotas y de otro tipo de discriminaciones positivas hay que decir que María Dolores de Cospedal es una excelente candidata, y me alegro enormemente de que el PP haya decidido nominarla".
La jefa del Ejecutivo señaló que la hasta ahora consejera de Transportes "va a tener un reto por delante extraordinario, más en el momento personal en el que se encuentra (pues dio a luz el pasado 10 de mayo), pero insistió en que "una persona de su extraordinaria valía va a ser la ganadora de las elecciones en Castilla-La Mancha".
Finalmente, se refirió a la persona que sustituirá a De Cospedal y utilizó frases como "a la tercera irá la vencida" o "no hay dos sin tres". Aguirre recordó que éste es el segundo consejero de Transportes que "pierde" el Gobierno regional en lo que va de legislatura "porque son llamados a más altas responsabilidades", como ocurrió con Granados, que ahora ocupa la Consejería de Presidencia y la Secretaría General del PP de Madrid.
Está previsto que De Cospedal asista a la reunión del Consejo de Gobierno el jueves, el último al que acuda antes de abandonar la política madrileña. Después, se convertirá en la candidata del PP en Castilla-La Mancha, además de presidir el partido en esta comunidad y de ser senadora, un puesto que utilizará como altavoz frente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que le permitirá seguir unida a la política nacional.