MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que ella sólo va en clase preferente cuando se paga los viajes de su bolsillo, por ejemplo, en el AVE, tras ser preguntada si los políticos deberían viajar en turista como medida de austeridad ante la situación de crisis.
Durante la celebración del Foro ABC celebrado en el Casino de Madrid, la presidenta ha opinado sobre este asunto, después de que los eurodiputados hayan rechazado viajar en turista. Así, ha indicado que "a lo mejor" ella no es un "modelo en esto" porque, a excepción de los vuelos transoceánicos, cuando son nacionales o europeos ella siempre viaja en turista.
"A mí siempre me ha parecido que mis electores prefieren verme en turista entre ellos que verme en primera entre otros", ha señalado al respecto, para recordar después que lleva "muchísimos años" en política, un total de 28 años, y que siempre lo ha hecho así "salvo vuelos transoceánicos".
"Yo en avión bajo siempre en turista, otra cosa es cuando yo me lo pago, en el AVE, que casi no hay diferencia, me dan de comer y viajo en preferente", ha sentenciado.