MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que en los últimos tres años en el sector comercial de Madrid se han creado 2.320 empleos mientras que en España se han destruido más de 90.000.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la ley de libertad de horarios "no obliga a nadie", sino que "da a los comerciantes la oportunidad para ejercer plenamente su libertad a la hora de decidir el horario y calendario de apertura de sus comercios".
Aguirre, que ha dicho que ya han empezado una ronda de contactos con sectores interesados y que van a escuchar a "todo el mundo", ha considerado que esta norma es un "revulsivo" para remontar la actividad económica y la creación de empleo. Además, opina que va a reforzar el atractivo turístico de Madrid.
De hecho, la presidenta ha aseverado que la experiencia en Madrid demuestra que en las zonas con libertad para abrir 365 días al año "el domingo es el segundo día más fuerte de la semana" tras el sábado, y ha indicado que el comercio madrileño en el último año "ha crecido un 3,3 por ciento".
Además, ha sostenido que en los últimos tres años, "en el sector comercial de Madrid se han creado 2.320 empleos, mientras que en el conjunto de España se han destruido más de 90.000".