Aguirre dice que Zapatero endeudará a dos o tres generaciones de españoles y estancará la creación de empleo

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:48

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la política económica que está emprendiendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "endeudará a dos o tres generaciones de españoles y provocará un estancamiento en la generación de empleo y riqueza".

Aguirre arrancó de este modo la primera jornada del Debate del Estado de la Región, arremetiendo contra la política del Gobierno central y destacando los logros de la Comunidad de Madrid a pesar de verse afectada por la crisis que atraviesa el país.

"No cumpliría con mi deber de conciencia si no expresara ante los representantes de los madrileños mi firme convicción de que la opción de política económica ante esta crisis que ha tomado el Gobierno de Zapatero es profundamente errónea y que su resultado es el de endeudar a dos o tres generaciones de españoles y provocar estancamiento en la generación de empleo y riqueza", aseveró.

Para la dirigente regional la receta del PSOE de aumentar los impuestos mientras aumenta el paro "genera más deuda, impide la creación de empleo e hipoteca el futuro de generaciones venideras".

Aguirre afirmó que el año político ha estado marcado para todos los ciudadanos por la "profunda crisis económica" que afecta a España y advirtió de que "de continuar los errores constantes del Gobierno para atajar la crisis", los ciudadanos "sufrirán muchos años más".

Recordó que desde el mes de marzo de 2008, cuando el PSOE ganó las elecciones generales, el Producto Interior Bruto ha caído un 2,4 por ciento, hay 1,3 millones de parados más y se han perdido 1,13 millones de afiliaciones a la Seguridad Social. "Esto es una situación de indisimulable recesión económica y de paro galopante. Nunca en los últimos 50 años se había vivido una situación tan grave", aseveró.

Frente a ello, recordó que la Comunidad de Madrid ha liderado las inversiones extranjeras en toda España, es la que más empresas crea y el comportamiento de todos sus índices es mejor que el del resto de las regiones de España, aunque insistió en que la situación es "muy grave".