ARANJUEZ 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entendido este jueves que el PP rechazó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley presentada por las Cortes Valencianas para prohibir las pitadas al himno nacional porque considera que ya es algo que está regulado en la Ley del Deporte.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha reconocido que no ha estado "muy cerca" de este asunto pero ha explicado que "la razón por la que el PP no apoyó la proposición es porque entiende que (la prohibición) ya está regulada en la Ley del deporte".
El PP ha declinado esta semana respaldar en el Pleno del Congreso la tramitación de la proposición de ley presentada por las Cortes valencianas, a instancias de los 'populares' de esa comunidad', para prohibir en la Ley del Deporte pitadas a los símbolos oficiales en los espectáculos deportivos.
Se trata de una proposición de ley que las Cortes Valencianas aprobaron en 2005 para reformar unos artículos de la Ley de Deporte de 1990 que ya fueron reformados en 2007 dando lugar a la Ley contra la violencia y el racismo en el Deporte que ya sanciona conductas intolerantes en los estadios.