Aguirre y Gallardón ponen a Madrid de ejemplo de gobierno del PP y se ofrecen a Rajoy para el "cambio" en España

En una visita al Matadero, Rajoy contrasta la labor del Ayuntamiento y la Comunidad con la de Zapatero, "experto en deuda pública"

Bravo, Botella, Gallardón, Rajoy, Aguirre, Cobo y Moreno en el Matadero
PP DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 17:48

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han coincidido hoy en poner a Madrid como ejemplo de buen hacer del Partido Popular y han cerrado filas en torno al presidente nacional, Mariano Rajoy, para ganar las elecciones generales en 2012 y conseguir el "cambio" en España que demandan los ciudadanos.

"Aquí nos tienes querido presidente, en plena forma, para conseguir lo que ya es un clamor en la calle, que el PP empiece cuanto antes a gobernar en España", ha dicho Aguirre a Rajoy, durante un acto con el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid que se celebró en el centro cultural del Matadero, cuyas instalaciones recorrieron juntos Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo; el presidente del PP y la jefa del Ejecutivo autonómico.

La presidenta de la Comunidad y el regidor madrileño han coincidido en que "ahora más que nunca" el PP es "la única esperanza de muchos españoles" debido a la situación económica creada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

AGUIRRE: ZAPATERO NO NOS SACARÁ DEL "ATOLLADERO"

"La situación económica que ha creado el Gobierno de la Nación es tremenda y es imposible que Rodríguez Zapatero nos saque del profundo atolladero en el que nos ha metido por una razón muy sencilla: porque no cree en lo que ahora dice y se le nota demasiado", ha señalado Aguirre, que también ha manifestado su preocupación por la situación política, "con todos los consensos rotos".

A su entender, sólo el PP puede resolver los "inmensos problemas" que han creado "los errores y el sectarismo" del PSOE. El Partido Popular, ha continuado, tiene que "prepararse a todos los niveles para en cualquier momento ganar las elecciones generales, formar gobierno y hacerse cargo de la situación".

"Para eso hace falta el esfuerzo y el compromiso de todos, y puedes contar con el compromiso y el esfuerzo de todo el PP de Madrid", ha dicho a Rajoy, sentado en primera fila junto a los concejales de la ciudad y la vicesecretaria general del PP de Madrid, Gádor Ongil.

Aguirre ha citado el proyecto Madrid Río que promovió Gallardón como "una espléndida demostración de lo que es un trabajo bien hecho", porque ha convertido esta zona en uno de los entornos de la ciudad con más calidad de vida. "Este proyecto es un ejemplo de cómo el PP trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha proclamado.

GALLARDÓN: "YA NO ES NOTICIA" UNA FOTO DE LOS TRES

Gallardón ha abierto su intervención destacando la gran presencia de medios de comunicación en el Matadero de Madrid pese a que, según ha recalcado, "ya no es noticia" que les hagan una foto a los tres juntos (Rajoy, Aguirre y él mismo).

Tras asegurar que se vive un momento de "incertidumbre", ha señalado que el escenario urbano del Matadero, junto al río Manzanares, es "capaz de demostrar el espíritu de rebeldía intelectual" con la que el Grupo Municipal Popular ha asumido todas sus actuaciones desde que gobierna Madrid. "Nosotros queremos cambiar las cosas y para eso gobernamos", ha enfatizado.

El regidor ha destacado que Madrid "siempre ha ido por delante" y ha recordado que ya pasó en 1995, antes de gobernar España en 1996. "Y así estoy absolutamente convencido de que pasará en el mes de mayo de 2011, cuando esta ciudad será capaz de identificar un sentimiento de cambio que habita no sólo en aquéllos que ideológicamente coinciden con nosotros, sino en todos los españoles que están profundamente convencidos de que la transformación sólo puede venir de la mano del PP y de un gobierno presidido por ti", ha espetado a Mariano Rajoy.

COBO VE EN RAJOY EL LÍDER QUE NECESITA ESPAÑA

En parecidos términos se ha expresado el 'número dos' del alcalde, Manuel Cobo, --suspendido de militancia del partido desde el pasado mes de noviembre por sus palabras contra Aguirre y que aun así dio la bienvenida a la comitiva 'popular'--, que ha puesto a Mariano Rajoy como el ejemplo de "liderazgo" que necesita España en este momento de crisis económica.

"Representas ese liderazgo, lo representas en el partido porque así lo decidimos en ese congreso de Valencia pero has dado un paso fundamental, porque somos 700.000 militantes pero son 47 millones de personas los que ven en ti el liderazgo que necesita España y del que está ausente la nación española", ha declarado.

Tras agradecer al líder del PP el apoyo que ofreció a las obras de soterramiento de la M-30 y al proyecto Madrid Río, ha asegurado que España necesita un presidente de Gobierno instalado en la "normalidad", "tan escasa hoy" en el gabinete de Zapatero, que "va a la deriva".

RAJOY: INVITAR A DANNY DEVITO

El líder de la oposición ha cerrado el turno de intervenciones con un discurso en el que ha elogiado la labor que han desarrollado en Madrid tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz-Gallardón. El Ayuntamiento, ha explicado, ha liquidado su presupuesto en superávit y la Comunidad es la que tiene "menos déficit de España".

Y ha aprovechado para cargar contra el jefe del Ejecutivo quien, en su opinión, se ha convertido "en un experto en materia de deuda pública y déficit público". Así, ha recordado que la deuda pública ha aumentado en poco tiempo 30 puntos y el déficit se situó el año pasado en el 11,2 por ciento del PIB.

En su discurso, Rajoy ha destacado el 'proyecto río' impulsado por el alcalde y lo ha comparó con la obra de Gran Vía hace cien años. "El único antídoto contra problemas, dificultades y críticas es tener la convicción de que lo que haces está bien hecho aunque te puedas equivocar, y el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Municipal Popular pueden estar orgullosos porque dentro de cien años alguien hará lo mismo que se hizo en Gran Vía y no podemos descartar que nosotros podamos estar allí", ha recalcado.

El líder del PP ha indicado que en política "hay mucho ruido, mucho chisme, mucho cotilleo, muchos debates estériles sobre asuntos que a nadie le importan". "Pero también hay, y eso es a lo que debemos atender nosotros, cosas que son importantes", ha apuntado.

En tono de humor, el líder de la oposición ha pedido al alcalde de Madrid que invite al actor Danny DeVito a Madrid porque en su día, al ver las obras que taladraban la ciudad, dijo que esperaba que se encontrara el tesoro.

"Sugiero que cuando se produzca la inauguración (de Madrid Río) sea invitado para que compruebe que ese gran deseo, el encuentro del tesoro, se ha producido", ha bromeado, para añadir que su hijo Mariano también hizo un trabajo en el colegio sobre las obras en Madrid y que él para ayudarle tuvo que documentarse.

MESA CONTRA EL IVA

Fuera del Matadero, el PP de Madrid había ubicado una de sus mesas petitorias de firmas contra la subida del IVA que entra en vigor mañana. A la llegada de los dirigentes al lugar, una de las responsables de la mesa se acercó hasta Aguirre y le pidió que fueran a estampar su apoyo a la campaña en forma de rúbrica.

"Yo sólo lo que diga el presidente (Rajoy)", replicó la líder madrileña, y su jefe de filas aseguró que se pasaría "después del acto". Sin embargo, tras recorrer las instalaciones del Matadero y atender las explicaciones de la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, dejó el lugar sin firmar, lo mismo que Gallardón.

La que sí cumplió su palabra fue Aguirre, que saludó a los voluntarios después de despedir a Rajoy. "Podíamos buscar a alguien que aún no haya firmado. El alcalde no lo ha hecho aún, ¿no?", preguntó a quienes la rodeaban. Sin embargo, Gallardón no andaba cerca en ese momento para complacer a la presidenta autonómica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado