Aguirre inaugura el centro comercial 'Gran Plaza 2' de Majadahonda, con el que se crearán 2.600 empleos

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 0:25

MAJADAHONDA (MADRID), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este jueves el nuevo centro comercial 'Gran Plaza 2', en Majadahonda. Las instalaciones tienen una superficie de 60.000 metros cuadrados y disponen de 190 locales comerciales. El centro generará 2.600 puestos de trabajo y se prevé que lo visiten 12 millones de personas al año.

El acto inaugural contó con la presencia de más de 2.000 personas, entre ellos el consejero de Economía, Percival Manglano, y los alcaldes de Majadahonda, Las Rozas y Villanueva de la Cañada, Narciso de Foxá, José Ignacio Fernández Rubio y Luis Partida, respectivamente, además de responsables de las marcas que disponen de tienda en el citado centro y el presidente de la Sociedad General Inmobiliaria, Robert Balkany, promotora del centro.

El nuevo centro comercial ha supuesto una inversión de 370 millones de euros y se encuentra situado en las inmediaciones de la M-50. Entre otras firmas, se encuentran Alcampo, Primark, H&M, El Corte Inglés e Inditex. La ceremonia de inauguración, que contó también entre sus asistentes con Jaime de Marichalar, fue conducida por la actriz Laura Sánchez.

"YO CONFÍO EN ESPAÑA"

Tras recorrer el Centro Comercial y comprar varios productos para sus nietos, Aguirre ha agradecido en su discurso la apertura del centro comercial porque hace "honor" al lema "Yo Confío en España".

"La nueva Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño que se está tramitando incorpora medidas dirigidas a la reactivación de la economía y las empresas, como son la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios, y la plena libertad de apertura en domingos y festivos", ha puntualizado la presidenta regional.

Por su parte, el presidente del grupo promotor del centro ha lanzado en su intervención un mensaje de confianza y ha señalado 150 empresas españolas han invertido en el centro, además de firmas francesas, inglesas y americanas. "Si 45 millones de españoles pueden mandar un mensaje al resto de Europa diciendo 'yo confío en España' cambiaría totalmente la impresión que tiene el mundo sobre este país", ha puntualizado.

Finalmente, el alcalde de la localidad ha hecho alusión a que la apertura del centro comercial supone un "desafío a la crisis" y un "gran día" para la Comunidad de Madrid y Majadahonda. "Hoy se pone de manifiesto" que hay grandes empresarios que confían en nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad para invertir y crear empleo y eso merece todo nuestro reconocimiento y todo nuestro agradecimiento. Esta gran superficie ha desafiado a la crisis", ha concluido.