Aguirre insiste en que quiere el proyecto en Madrid "pero, sobre todo, que no lo pierda España"

Las Vegas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:52

ARANJUEZ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este jueves en que ella, como dirigente madrileña, quiere que el proyecto de Eurovegas se quede en Madrid, "pero, sobre todo", ha añadido, "que no lo pierda España", por lo que si lo acogiera Barcelona, estaría "bien".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado de forma extraordinaria en Aranjuez, Aguirre se ha vuelto a pronunciar sobre los rumores acerca de dónde se instalará finalmente el macrocomplejo de ocio y turismo de Las Vegas Sands.

En este sentido, se ha referido a la información que ayer un "periodista" en una televisión dijo sobre que la elección final era en Barcelona y ha asegurado que esta persona "no dijo en qué se fundamentaba ni nada" a la hora de anunciar esa información.

Según ha explicado, la decisión final "presuntamente" se tomará "a primeros de julio" y se ha referido a una "nota" que emitió la propia empresa en la que decía que "más o menos" Madrid y Barcelona tenían "el 50 por ciento de posibilidades" y que "no se inclinaba por alguna".

AUNQUE A LA PRENSA CATALANA "NO LO QUIERA OIR"

No obstante, ha señalado que no va a parar de decir "algo que la prensa catalana no quiere oír" pero que no se cansa "de repetir", y es que, de no quedarse el proyecto en Madrid celebraría que lo hiciera en Barcelona porque no quiere que pase como ocurrió con Eurodisney.

Aguirre ha recordado que el entonces presidente de Gobierno Felipe González, apoyaba la ciudad de Castellón para albergar el parque temático mientras que el presidente de la Generalitar en aquellos tiempos, Jordi Pujol, apostaba por Barcelona o Tarragona.

Al final, ha explicado la presidenta madrileña, Eurodisney se fue a París, una decisión en la que no solo perdió España, a su juicio, sino el propio Disney porque con la climatología, "los resultados no fueron lo que esperaban los inversores". "Quiero que Eurovegas venga a Madrid pero, sobre todo, lo que no quiero es que lo pierda España... si viene a Madrid mucho mejor pero si viene a Barcelona, también bien", ha concluido.