158387.1.260.149.20120904115718
Esperanza Aguirre - EUROPA PRESS
ALCALÁ DE HENARES 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que ha dado órdenes a los servicios jurídicos del Gobierno regional para que insten a la Fiscalía o al juez a que tome medidas contra los responsables del boicot al acto que ayer se celebró para inaugurar el curso académico universitario 2012-2013.
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid albergó este lunes el encuentro que finalmente tuvo que ser suspendido por la presencia de un centenar de personas --entre ellos profesores y estudiantes-- que no cejaron de gritar y pitar consignas como 'Esperanza, muérete'. Un grupo de alumnos, además, portaba una pancarta donde se podía leer 'Políticos, a la hoguera' así como el mismo lema dirigido a la presidenta, que también corearon.
"Vamos a instar al fiscal y al juez a que determine, identifique, interrogue y se tomen las medidas que en derecho correspondan contra los responsables de estos actos", ha apuntado Aguirre tras la inauguración de un nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300.
Y es que para Aguirre la protesta "es legítima" pero otra cosa es cuando ésta "pasa a amenazas de muerte". A su juicio, este tipo de situación es "absolutamente intolerable" y usar "el lenguaje criminal" lo convierte "en un delito". Asimismo, Aguirre ha pedido al rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz, así como a todas las formaciones políticas de la Asamblea de Madrid que condenen los hechos.