FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ
MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este domingo el fallecimiento de Germán Sánchez Ruipérez, "mecenas de la lectura y trabajador incansable" que puso en marcha uno de los grandes grupos editoriales de España, el Grupo Anaya.
"Ha sido toda una vida dedicada al fomento de la lectura, primero desde la empresa familiar Librería Cervantes y más tarde fundando Ediciones Anaya, embrión de una de las grandes empresas españolas, Grupo Anaya, e impulsando América Publishing Group, el más importante en la distribución de publicaciones periódicas en castellano en América".
Para Aguirre, que ha enviado un telegrama de pésame a la familia, "Sánchez Ruipérez fue un gran editor que además supo ser un gran empresario".
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado "el compromiso que Sánchez Ruipérez demostró siempre con las bibliotecas, el legado que deja este emprendedor a través de su fundación y, en el caso de Madrid, su último gran proyecto, la Casa del Lector, de próxima inauguración".