Aguirre sobre el límite atemporal del ingreso mínimo de integración: "Veremos si podemos seguir manteniéndolo así"

Esperanza Aguirre
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 14:01

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que en la región está el ingreso mínimo de integración que no tiene límite temporal y ha añadido a continuación que habrá que ver si lo pueden seguir manteniendo de esta manera.

"En la Comunidad hay un ingreso mínimo de integración que no tiene límite temporal de momento, veremos si podemos seguir manteniéndolo así", ha señalado Aguirre para asegurar que en la región no puede darse el caso de familias sin ingresos que no estén recibiendo ningún tipo de ayuda.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente ha indicado que para recibir esta ayuda, solo se exige que no se tenga ningún ingreso y llevar un año de residencia legal en Madrid pero se puede tener una vivienda y un patrimonio de 20.000 euros.

"Por lo tanto, en la Comunidad todos los ciudadanos madrileños que no tienen ningún ingreso tienen derecho a este ingreso", ha señalado la presidenta madrileña destacando que aunque no es una cifra importante, sirve para subsistir.

Por otro lado, ha subrayado que Madrid es la "única" comunidad en la que se ha creado empleo en el primer trimestre del año, un total de 15.800 puestos de trabajo, mientras que al mismo tiempo, "en el conjunto de España se han destruido 346.000 empleos".

Contenido patrocinado