Aguirre mantiene que se está aplicando todo lo contemplado en el protocolo para evitar los efectos de las nevadas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 14:14

MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el Gobierno regional está aplicando todo lo contemplado en el protocolo de actuación para prevenir los efectos de las nevadas con la intención de evitar que se repita el caos vivido el 9 de enero de 2009, ante la copiosa nevada que descargó sobre la región.

En rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno del año, Aguirre manifestó que "la nieve no es un fenómeno extraño en enero" y señaló que "no es la primera vez que nieva en Madrid ni será la última".

En este sentido, indicó que la Comunidad de Madrid, al igual que el Gobierno central y los ayuntamientos, dispone de unos protocolos y de unos niveles de alerta, y agregó que todo está funcionando "de acuerdo con lo previsto".

La Comunidad de Madrid activó ayer el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y envió una comunicación a todos los ayuntamientos y organismos implicados para que asuman estas circunstancias. Así, se entiende que las condiciones permiten a éstos hacer frente al temporal por sus propios medios, con el Gobierno regional siempre vigilante por si se requiriera su ayuda.

Se recomienda a los ciudadanos que en el caso de salir con el coche, se informen del itinerario previamente por si hay cortes de carreteras, y que lleven el depósito de la gasolina lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo y cadenas. Además, sobre todo, aconsejan que ante cualquier circunstancia, se avise siempre al teléfono de Emergencias 112.

Contenido patrocinado