MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este viernes "esperanzada" con la designación de la hasta ahora vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, como nueva delegada del Gobierno, y tras definirla como "gran amiga", ha dicho que comparte con ella la necesidad de que, a diferencia de sus antecesores en el cargo, cumpla y haga cumplir la ley.
Tras oficializarse su nombramiento en el Consejo de Ministros de este viernes, Aguirre ha definido a Cifuentes como "una persona con suficiente capacidad, experiencia, principios y valores que le hacen ser merecedora del cargo".
"Es un nombramiento del Gobierno de la Nación. El Gobierno y yo misma, así como la nueva delegada, compartimos la idea de que el delegado está para cumplir la ley y hacerla cumplir. Por desgracia, en los últimos tiempos, hemos tenido delegados que ni cumplían la ley ni la hacían cumplir", ha dicho a las puertas de un acto del Foro de la Nueva Economía.
Por último, la presidenta madrileña se ha mostrado "ilusionada y esperanzada" con Cifuentes, "gran amiga y compañera desde hace años" y ha insistido en que es "una persona formada y muy valiosa, que es lo que hace falta".