Aguirre muestra su gratitud a El Escorial tras ser nombrada hija adoptiva de la localidad

Esperanza Aguirre En El Escorial
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 16:08

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha transmitido este lunes su gratitud hacia al municipio de El Escorial tras recibir el título de hija adoptiva de la localidad, a la que está muy vinculada emocionalmente.

Así lo ha remarcado a los medios de comunicación tras asistir a la celebración del Pleno de la Corporación que le ha entregado este galardón, que calificó de honor dado que en este municipio ha pasado gran parte de su infancia y adolescencia, y donde también contrajo matrimonio.

Por su parte, durante la celebración del Pleno se ha recordado la trayectoria política de Aguirre en su paso por el Ayuntamiento de Madrid, en el Ministerio de Educación y Cultura y como presidenta del Senado, aparte de unas breves reseñas de carácter afectivo que ilustran su vinculación con El Escorial.

Aguirre ha expresado su satisfacción por este reconocimiento y ha recordado que, como titular del Ministerio de Educación, tuvo oportunidad de atender las peticiones de El Escorial con la construcción de un instituto y una escuela infantil.

Además, ha trasladado su gratitud al resto de galardonados por su contribución al municipio, dado que se ha reconocido también la trayectoria de un policía local, a varios trabajadores municipales con larga trayectoria, a un equipo de atletismo sin ánimo de lucro, a un concejal del PSOE (a título póstumo) y a la familia del fundador de la fábrica de chocolates Matías López.

En referencia al último caso, ha destacado que Matías López abrió esta fábrica en el siglo XIX y que con ella contribuyó a crear muchos puestos de trabajo y favoreció el desarrollo de El Escorial con su iniciativa empresarial. Asimismo, ha considerado una "gran noticia" para la localidad que su tataranieto piense en reabrir esta empresa que cerró sus puertas en la década de los 60.

Por otro lado, una veintena de personas se han concentrado al inicio y a la conclusión del acto para protestar contra las políticas de ajustes del Gobierno regional, portando una pancarta con el lema 'Mentirosa. Sanidad y Educación Públicas'. También han lanzado consignas como 'no te queremos' 'fuera' y 'Espe no. Pueblo sí'.