MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que no cree que los efectos del caso Gürtel y del espionaje le pasen factura en las urnas en mayo de 2011, y ha avanzado que la próxima legislatura la dedicará a la Educación.
"La siguiente legislatura va a ser la de Educación, Educación, Educación. Me parece que en una etapa de crisis como la que estamos viviendo, lo que tenemos que hacer es garantizar que la formación de nuestros hijos o de nuestros nietos es la mejor posible", ha destacado en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press.
Antes de entrar en sus proyectos para la Comunidad en el futuro, la dirigente regional, a preguntas de los periodistas que han participado en la tertulia, ha explicado que no cree que los efectos de la trama Gürtel y el caso de los espías le pasen factura, ya que en el primer asunto el partido "ha sido un ejemplo" y en el segundo, un juez ha decidido archivar las causa.
"En el asunto del espionaje, después de un año y medio de investigación, el juez ha archivado el asunto diciendo que no hay ninguna prueba, y en el Gürtel, efectivamente en todas las organizaciones hay personas que tratan y que se aprovechan de su posición en ella. Lo importante es lo que hacen esas organizaciones cuando se descubre a esas personas", ha señalado.
Así, ha recordado que la Comunidad de Madrid, "no ya ante las pruebas, pero sí ante indicios y sospechas de que alguien hubiera querido utilizar el cargo político para enriquecerse", pidió a los afectados su dimisión, se les suspendió de militancia y se les expulsó del Grupo Parlamentario Popular, haciendo referencia a los diputados Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.
"Lo importante es qué hace una organización cuando descubre a alguien que presuntamente está utilizando el cargo para enriquecerse y creo que en ese sentido el PP de Madrid ha sido un ejemplo. Por lo tanto no creo que los electores nos lo vayan a demandar", ha remachado.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
En cuanto a sus proyectos de futuro, Aguirre ha dicho que los próximos cuatro años los dedicará a reforzar el sistema educativo "a todos los niveles, desde la enseñanza Infantil, hasta la Universitaria y el post grado".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que "desde que se aprobaron las leyes socialistas de Educación" el servicio educativo "se ha degradado enormemente", ya que "no se le da importancia a esa cultura que daba el antiguo bachillerato". "Entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo y llegar a un gran consenso, de verdad, para mejorar la educación", ha señalado.
Finalmente, ha recordado que en la Comunidad de Madrid se está intentando avanzar en utilizar todo el mes de septiembre para la enseñanza universitaria. De hecho, ha dicho, el curso se abrirá el próximo martes, día 7, en vez de a primeros de octubre.