MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no cree que UPyD, el partido de Rosa Díez, obtenga finalmente representación parlamentaria en Madrid, pese a las encuestas que sí prevén su irrupción en la Asamblea de Madrid, incluso como tercera fuerza política.
En una entrevista en 'elplural.com', recogida por Europa Press, Aguirre destaca que "el PP de Madrid lleva al PSOE 20 puntos, e incluso 21 según las últimas", al tiempo que indicó que le "sorprendería" que UPYD entrara en la Asamblea.
"Esta encuesta de El País es verdad que le da 8 escaños, pero en Madrid para tener un escaño hay que tener el 5% de los votos, que es un porcentaje muy importante y la propia encuesta, en su nivel de error, hablaba de 4,5 puntos. Tengo máximo respeto por Rosa Díez pero personalmente pienso que no va a entrar UPyD en la Comunidad de Madrid", indicó.
Pese a que en las europeas y las generales en la Comunidad de Madrid Rosa Díez sacó un importante resultado, Aguirre opinó que para que ello se repitiera la propia Díez debería ser candidata y para eso tendría que dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, respecto al rumor de que el que fuera secretario general de CCOO José María Fidalgo, se presentara por UPyD en Madrid, Aguirre dijo: "No sólo no tengo nada contra él sino que me parecería un excelente candidato. No voy a criticarlo, pero me sorprendería que UPyD entrara en las autonómicas, que no son igual que las europeas", insistió.