Aguirre sobre los nombres de las escuelas de Madrid: "Al alcalde siempre le han encantado las zarzuelas"

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 17:47

La Junta de Gobierno de la capital ha dado luz verde hoy a un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que, a su juicio, no hay nada "malo" en poner el nombre de zarzuelas a las nuevas escuelas infantiles de la capital, después de que el Consistorio haya anunciado que va a interponer un recurso contencioso-administrativo por este asunto, y ha hecho hincapié en que al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, "siempre le han encantado las zarzuelas".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la interposición de un recurso contencioso-administrativo en defensa de los intereses municipales en relación con este asunto, recurso que ya se ha formalizado.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la decisión de la Junta de Gobierno supone la apertura de acciones judiciales para pedir la modificación del decreto 50/210 de 29 de julio del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en cuanto a la denominación de las 22 escuelas de titularidad municipal.

Según este acuerdo, algunas de estas instalaciones llevarán nombres como 'La chulapona', 'La del Soto del Parral' o 'Los sobrinos del capitán Grant'. El Ayuntamiento entiende que el Gobierno regional, al imponer estas denominaciones, ataca competencias municipales.

Sobre este nuevo roce entre ambas administraciones, la presidenta regional ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que es la Comunidad de Madrid la que sufraga "la mayor parte de los gastos de las escuelas infantiles".

También ha apuntado que, "de acuerdo con la Ley", es el Ejecutivo autonómico el que pone la denominación o los nombres a estos espacios. "No creo que haya ningún problema", ha apostillado, al tiempo que ha dicho que ha pedido a la consejera de Educación, Lucía Figar, que hable con el alcalde o el vicealcalde, Manuel Cobo, para ver a qué clase de acuerdo se pude llegar.

"En todo caso, no me parece que tenga nada de malo que en la ciudad de Madrid las escuelas infantiles tengan nombre de zarzuelas. Aparte de que al alcalde siempre le han encantado las zarzuelas", ha concluido la dirigente regional.

Leer más acerca de: