MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participó hoy en la Jornada de Salud Cardiovascular que celebró en la Asamblea de Madrid y que se enmarcada dentro de la campaña 'Tu corazón es vital. Toma el control', una iniciativa que recorrerá, durante 2009 y 2010, todas las Comunidades Autónomas y las Cortes españolas.
Aguirre bromeó con los facultativos durante su chequeo y preguntó por su altura, que fue de 1,66 metros, sin zapatos, puesto que la presidenta regional se había descalzado con anterioridad de los zapatos de tacón que hoy vestía. Entre risas, reconoció que había bajado un centímetro, pues su estatura siempre había sido de un metro y 67 centímetros.
Después, la presidenta del PP madrileño pasó a tomar su tensión arterial, que resultó de "13-8", unos datos que según la presidenta los médicos consideraron correctos. No obstante, Aguirre quiso hacer algunos apuntes a los medios presentes en su chequeo. "Suelo tener la tensión bastante baja, pero hoy, a estas horas, después de comer y con un debate parlamentario, es normal que me suba", quiso puntualizar.
Esta campaña está impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de Novartis y Esteve. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de controlar su salud cardiovascular a través de la implicación de los representantes políticos, para que como portavoces de los ciudadanos, puedan trasladar el mensaje de prevención a toda la Sociedad.
Los parlamentarios, funcionarios y periodistas acreditados tuvieron la oportunidad de evaluar sus factores de riesgo cardiovascular a través de un circuito médico y la presidenta madrileña no quiso perder esta ocasión ante una gran expectación de medios de comunicación.
Tras el chequeo, cardiólogos pertenecientes a la Sociedad Española de Cardiología, entregan a cada participante un informe detallado de su estado de salud cardiovascular y ofrecen las recomendaciones pertinentes para llevar a cabo unas sencillas pautas de vida saludable que les permitirán controlar la salud de su corazón.