Aguirre pide al Gobierno central "más medios y más policías en las calles" para acabar con la delincuencia en Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 16:46

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy al Gobierno central "más medios y más policías en las calles" para acabar con la delincuencia en la región, después de un fin de semana "trágico" por el asesinato de un joyero en Leganés, el de una mujer por violencia de género y una agresión por soborno.

"Ha sido un fin de semana sangriento para los madrileños. Les transmito toda mi solidaridad, todas mis condolencias, y mi pésame", dijo Aguirre, que solicitó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una solución a esta situación que los madrileños no tienen "por qué soportar".

Así, explicó que ésta "es una responsabilidad del Gobierno de la Nación" y que la seguridad ciudadana "es esencial para que una sociedad pueda vivir en paz" y para que pueda ejercer sus derechos y sus libertades. "Realmente, yo quiero llamar la atención sobre estos asuntos, porque si los ciudadanos no tienen la garantía de la seguridad ciudadana, no pueden ejercer sus derechos y sus libertades", matizó.

"No sé de qué se trata pero sí sé que hace falta más seguridad ciudadana en la Comunidad de Madrid, y que esto no es una competencia del Gobierno regional, es una competencia del Gobierno de la Nación, Policía Nacional y Guardia Civil, que dependen del Ministerio de Interior y de la Delegación del Gobierno", concretó

No obstante, apuntó que el Gobierno central cuenta con toda su colaboración para mejorar en la seguridad pero insistió en que la inseguridad ciudadana en Madrid "está alcanzando cotas realmente insoportables" y que la Comunidad necesita más medios que "garanticen la seguridad y no la impunidad con la que unos señores asesinan y salen por su propio pie a coger un autobús hasta Fuenlabrada, a plena luz del día", señaló en relación al último asesinato en Leganés.

"No es admisible en una comunidad moderna y de vanguardia como es la madrileña y creo que es necesario actuar para garantizar una mayor seguridad en nuestras calles", concluyó.

Contenido patrocinado