MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a los militantes y simpatizantes del partido en la localidad de Parla 'Pico y Parla' para dar la vuelta al "peor resultado del PP en una gran ciudad de Madrid", Parla, donde el PSOE sacó en las últimas municipales 60 puntos a los 'populares'.
Acompañada por numerosos jóvenes que llevaban una camiseta en la que se podía leer ese lema --Pico y Parla, versión del tradicional 'Pico y Pala'--, Aguirre se ha referido al presidente del PP en la localidad, Miguel Ángel López, también alcalde de Torrejón de Velasco, de quien ha dicho que tiene "el reto de mejorar sustancialmente" estos resultados y ganar la Alcaldía de la localidad.
"Tenemos la inmensa suerte de que nuestro candidato y próximo alcalde es una persona capaz de llevar a Parla por la senda del crecimiento y el bienestar", ha manifestado.
Por su parte, López se ha referido a la inauguración de la sede del PP de Parla, ubicada en la calle Pinto de la localidad, que ha tenido lugar con la celebración de este Comité de Dirección.
"Estoy aquí no para subir ningún concejal sino para ganar las elecciones en Parla. El PP tiene equipo, somos 600 afiliados que desde mañana a las 8 de la mañana vamos a estar en la calle atendiendo las demandas de nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida", ha dicho.
Según el candidato del PP, "es muy importante ganar estas elecciones en Parla". "Creo que lo fundamental es la necesidad de los vecinos de que en Parla se produzca un cambio en la forma de gobernar, de gestionar los servicios públicos y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Parla es la capital del paro en toda la Comunidad de Madrid. Todos somos necesarios", ha añadido.
DEUDA DE 200 MILLONES DE EUROS
Los 'populares' han aprovechado para denunciar que, a 31 de diciembre de 2008, "el remanente de tesorería negativo ascendía a 70 millones de euros". "Ayer, en un Pleno, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2009, en la que las obligaciones reconocidas pendientes de pago ascendían a 50 millones, además de los 70", ha explicado López.
"Aunque el equipo de Gobierno no nos da ningún tipo de información, nuestros cálculos se sitúan en, aproximadamente, una deuda total superior a los 200 millones de euros. Lo primero, cuando gobernemos, será una reducción drástica del gasto y tomar medidas para una Economía, casi, de subsistencia", ha adelantado.
Por su parte, Aguirre ha apostillado que, según ha leído esta mañana, "la deuda en Parla, sólo en recogida de basuras, supera los 40 millones de euros". "Evidentemente es una situación de muchísima gravedad (la del Ayuntamiento)", ha apostillado Aguirre.