Aguirre se pregunta a qué espera el Gobierno para actuar en los ayuntamientos de ANV "como hizo en Marbella"

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 20:17

Cree que el PP ganará las elecciones europeas y que Mayor Oreja sería un "magnífico candidato"

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se preguntó hoy a qué espera el Ejecutivo central para actuar en los ayuntamientos gobernados por ANV "como hizo en Marbella", puesto que el Tribunal Supremo ya ha declarado que ANV "es lo mismo que ETA".

Aguirre, que hizo estas afirmaciones después de que la banda terrorista llevara a cabo tres atentados en menos de 24 horas, aseguró que el problema es que "el Gobierno y el Fiscal General del Estado no quisieran ilegalizar ANV en su momento". "Ahora nos encontramos que ahí están todavía, al frente de algunos ayuntamientos del País Vasco y como concejales en muchos otros consistorios", insistió.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño también se refirió al Congreso que el PP de Madrid celebró este fin de semana y donde fue reelegida presidenta de la formación con el 96,34 por ciento de los votos.

En este sentido, explicó que los miembros del partido, a pesar de haber tenido algunas "discrepancias", se mantienen unidos por los principios y valores que mueven al PP que, según dijo, "son compartidos por la inmensa mayoría de los españoles".

También subrayó que el partido tiene que trabajar ahora para ganar y obtener los mejores resultados en las batallas electorales del País Vasco, Galicia y las elecciones Europeas". De cara a estas últimas, aseguró que está convencida de que el PP va a ganar y de que Jaime Mayor Oreja "sería un magnifico candidato".

"Mayor Oreja cuenta, además, con una ventaja: la otra vez que se presentó lo hizo con 10 puntos por debajo, según todas las encuestas, y obtuvo un empate", resaltó, al tiempo que consideró que el líder del PP, Mariano Rajoy, se convertirá en el próximo presidente del Gobierno.

Aguirre aseveró que ha luchado para que Rajoy sea jefe del Ejecutivo central tras las elecciones de 2012 durante los últimos 8 años y recordó que el PP en las últimas elecciones "le quitó medio millón de votos el PSOE por el centro".