POZUELO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha preguntado este miércoles "qué más tiene que pasar" para que el PSOE "comprenda que no puede seguir en La Moncloa", después de conocerse el dato del paro del mes de abril, que sitúa el número total de desempleados en 4,2 millones.
Durante una acto preelectoral celebrado en Pozuelo de Alarcón, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que el problema "más grave" que tienen los madrileños y los españoles en estos momentos es "sin duda" la falta de empleo, "por mucho", ha dicho, "que al presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) le haya dado un respiro los datos de abril porque en ellos está la Semana Santa".
Así, ha insistido en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que vieron al luz el viernes pasado y que colocaba el número de parados en 4,9 millones de personas, una cifra, a juicio de Aguirre, "escandalosa".
La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que el 45 por ciento de los jóvenes españoles que quiere trabajar "no encuentra donde hacerlo" y ha comparado este dato con el de Madrid, donde hay un 36 por ciento de paro juvenil. "Sigue siendo una barbaridad, pero está 9 puntos por debajo del de España. ¿Cuál será el paro juvenil en las autonomías gobernadas por el PSOE?", se ha preguntado.
Para la presidenta autonómica son los jóvenes los que "con su trabajo, esfuerzo e ilusión tienen que tirar del carro de la recuperación económica", por lo que es preciso darles la "mejor formación" y, de este modo, evitar que muchos de ellos terminen la enseñanza obligatoria sin haber adquirido una cualificación profesional mínima y que muchos titulados se vean obligados a aceptar trabajos "poco remunerados".