MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este lunes la candidatura del partido a la Asamblea de Madrid de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo destacando que para la próxima legislatura no cuenta con los diputados imputados en el caso Gürtel y considerando que cuando un juez ve indicios de que un político ha aprovechado su cargo para algo personal, hay que "sustanciar" responsabilidades.
"Con el lógico respeto a la presunción de inocencia penal, creo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar y así lo hemos hecho en el PP de Madrid y esta lista es otra prueba de ello", ha dicho la presidenta madrileña, al tiempo que ha asegurado que está segura de que los ciudadanos comprenden y agradecen su postura.
En cuanto a la lista en general, ha destacado que hay un aumento de candidatos que tendrán "responsabilidades municipales" y que la lista es en su totalidad de "continuidad". "(La candidatura) en principio es de continuidad y es lógico que así sea, porque el Gobierno de la Comunidad se ha sentido en todo momento apoyado por el Grupo Parlamentario Popular a lo largo de la pasada legislatura", ha señalado.
La lista la abren la propia Aguirre, seguida de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga, Lucía Figar, Antonio Beteta, Javier Fernández-Lasquetty, Gador Ongil, Ana Isabel Mariño y David Pérez en los 10 primeros puestos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)